Estudio de arquitectura Etxeberria

Certificados de Eficiencia Energética

Según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario.

A partir del 1 de junio de 2.013, todos los inmuebles a la venta o en alquiler deben exhibir a los interesados su etiqueta y certificado energético.

Se distinguen 3 tipos de certificado:

– Certificado de eficiencia energética del proyecto: documentación suscrita por el proyectista como resultado del proceso de certificación, que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética del proyecto de ejecución.

– Certificado de eficiencia energética del edificio terminado: documentación suscrita por la dirección facultativa del edificio por el que se verifica la conformidad de las cacterísticas energéticas y la calificación de eficiencia energética obtenida por el proyecto de ejecución con la del edificio terminado.

– Certificado de eficiencia energética de edificio existente: documentación suscrita por el técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o parte del mismo.